El jefe de Neurocirugía de la Fundación Favaloro es uno de los más destacados médicos en esa especialidad
El encargado de realizar la intervención quirúrgica a Cristina Kirchner a raíz de un hematoma craneal es el jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster.
El especialista, de 40 años, también es jefe de la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva. Tiene una amplia trayectoria en esta rama de la medicina y además cuenta con una importante formación internacional.
Se recibió en la Universidad Barceló en 1999, y se formó como neurocirujano en el Instituto FLENI, dirigido por los doctores Juan Carlos Salaberry y Jorge Salvat. Trabajó en los hospitales Sainte-Anne y La Pitié Saltpetrierie de París, Francia, donde también cursó estudios de especialización en neurocirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux.
La Presidenta será operada a las 8, por una colección subdural crónica que le fue diagnosticada el sábado. La intervención fue anunciada por los doctores Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y Gerardo Bazovich (presidente de ese centro médico). Los médicos que dirigen la clínica determinaron modificar la propuesta de reposo que le habían indicado ese día y decidieron operarla, debido a que la jefa de Estado presentó “una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.