Director Médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro

El Jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), Cristian Fuster, será el encargado de intervenir quirúrgicamente a la presidente Cristina Kirchner del hematoma cerebral por el cual se encuentra internada.

Fuster es especialista en endoscopía y uno de los más destacados médicos en esa especialidad a nivel nacional. El neurocirujano de la Fundación Favaloro también posee experiencia en París y Burdeos, en Francia. Fuster también es Jefe de la Clínica del Dolor (INECO), según el currículum de su web personal.

El neurocirujano estudió Medicina en la Universidad Maimónides, primero, y egresó como médico de la Universidad de Barceló en 1999. Luego se especializó en neurocirujía y endoscopía de la columna vertebral.

Entre 2000 y 2002, se desempeñó como residente de cirugía general en el Hospital General Zonal de Agudos Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Posteriormente hizo la residencia de neurocirugía en el Instituto FLENI.

Chaqueño, de 40 años, Fuster a lo largo de su carrera profesional participó en más de 50 congresos, simposios y jornadas en Europa y América, además de Argentina.

El diagnóstico de la Presidente lo realizaron los doctores Facundo Manes (director del INCC) y Gerardo Bozovich (director médico de la Fundación Favaloro), y ellos designaron a Fuster para encargarse de la cirugía.

La Neurocirugía Cerebral se ocupa del tratamiento de tumores, cirugía de la base de cráneo y vascular, traumatismos y cirugía mínimamente invasiva, endovascular, pediátrica y funcional.

Entradas recomendadas