Dr.Cristian Fuster

Cirugía Mini Invasiva

El Dr. Cristian Fuster es Neurocirujano, argentino, nació en Charata en la provincia del Chaco. 

Egresó como médico de la Universidad Barceló (Buenos Aires) en el año 1999.

Actualmente desarrolla su actividad profesional practicando intervenciones quirúrgicas cerebrales y cirugías mini invasivas de la columna vertebral.

Entre los años 2014 y 2016 ocupó el cargo de Director Médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

El 8 de octubre del año 2013, fue quien intervino quirúrgicamente de un hematoma subdural, a la entonces Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kichner.

En el año 2015, recibió la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

Es profesor adjunto de la cátedra de neurocirugía de la Universidad de Medicina de la Fundación Favaloro.

Fue miembro del equipo de neurocirugía del Hospital Austral, Jefe de neurocirugía y director médico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.  

| EXPERIENCIA PROFESIONAL

Inició su entrenamiento quirúrgico, formándose como cirujano general durante 2 años, para luego ingresar como residente en el Instituto FLENI, dentro del Servicio de Neurocirugía dirigido por los Dres. Jorge Salvat y Juan Carlos Salaberry.

Realizó rotaciones en el exterior, en las que vale destacar el Servicio de Neurocirugía general del Hospital  Sainte-Anne de Paris con los Profesores F. Roux y B. Devaux.

En la Clinique du Sport de Bordeaux, Francia, con el Prof. Jean Destandau, en el año 2011 comenzó parte de su entrenamiento en cirugía endoscópica de la columna vertebral.

Más información